lunes, 30 de enero de 2012

HISTORIA DE UN ELEFANTE

Un niño observaba en un cirso un enorme ejemplar de elefante que, después de hacer gala de una enorme fuerza durante su número, permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo, con una cadena que aprisionaba sus patas. Era obvio que tenía que ser capaz de liberarse con facilidad de aquel pequeño trozo de madera. El niño se preguntaba qué sujetaba entonces al animal.

Muchos años después, alguien le contó que aquel animal del circo no escapaba porque había estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño. En aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado grande para él. Lo intentó hasta el agotamiento, un día tras otro, por lo que el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante, grande y poderoso, tiene grabado el recuerdo de su fracaso cuando era diez veces más pequeño. Jamás ha vuelto a poner a prueba su fuerza.

Del mismo modo que ese elefante, muchas personas que en el pasado no fueron capaces de conseguir algo siguen clavadas a una estaca que podrían derribar con solo dar un paso hacia delante.

JORGE BUCAY.


Todas las verdades son provisionales. De nosotros depende cuestionar la realidad y decidir dónde está el límite....Francesc Miralles.

LAS COSAS PASAN.....

Hace una década se organizó un encuentro de intelectuales de numerosas disciplinas para acordar una máxima que nadie pudiera discutir.
Durante todo un fin de semana le dieron vueltas a muchas creencias que siempre eran desmontadas por uno u otro participante...
Solo lograron pactar una verdad universal: "things happen" (las cosas pasan...)
¡Dos días de debate para llegar a esto?

Más allá de la anécdota, estas dos palabras brindan una importante conclusión: POR MUCHO QUE DESEEMOS LA CALMA, SIEMPRE PASAN COSAS QUE NOS ARRANCAN DE NUESTRA ZONA DE CONFORT". La gente enferma, se confunde, crea problemas...