viernes, 16 de marzo de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

¿Has observado que las personas con más éxito en las organizaciones, no siempre son las que poseen más capacidades, tienen más méritos o están mejor preparados?¿Dónde está la clave del verdadero éxito?
Requiere de algo más...INTELIGENCIA EMOCIONAL...la gestión eficaz de los propios sentimientos y de los demás....la habilidad para tratar a la persona conveniente de una forma conveniente.
Todos sabemos que la inteligencia emocional es la capacidad de percatarse de los propios Sentimientos, así como de los de los demás, y gestionarlos de forma beneficiosa.
Esta capacidad de sintonizar y manejar adecuadamente los sentimientos resulta de una forma de pensar, y es por tanto algo que se puede aprender y cultivar.
Obviamente, igual que si queremos afeitarnos requerimos un espejo, si deseamos mejorar nuestra inteligencia emocional debemos empezar por ver cómo somos y qué hacemos...y ese espejo son los demás.
Igual que para aprender a nadar es indispensable lanzarse al agua, también en el terreno afectivo, por muy interesantes que sean las teorías, solamente logra cambios efectivos en su carrera quién se implica en la práctica.

Más información en el libro: Inteligencia emocional en el trabajo.
Editorial : Océano - Ambar.
Autora: Paz Torrabadella

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